IMPORTAR - MATRICULAR COCHE UK INGLATERRA

logo marca 1logo marca 2logo marca 3logo marca 4logo marca 5logo marca 6logo marca 7logo marca 8logo marca 9logo marca 10logo marca 11logo marca 12logo marca 13logo marca 14logo marca 15
 

COMO MATRICULAR COCHE DE UK / INGLATERRA

En Gestécnica realizamos la matriculación de tu coche de UK / Inglaterra ocupándonos absolutamente de todo.

Cuando se importa un coche de UK / Inglaterra, se deberán cumplir unos requisitos específicos que vamos a explicar a continuación:

La importación de un coche de UK / Inglaterra comprende de estos pasos:
- La matriculación de los vehículos Ingleses en España es un tema delicado, por lo que os aconsejamos siempre antes de adquirirlos pedir la documentación, fotos generales del vehículo y una foto de la placa del fabricante que suele estar en el motor y que indica las emisiones. En ocasiones el vehículo dispone de contraseña de homologación Europea, por lo que la tramitación será mucho más simple.

Importar coche ingles, lo que tienes que tener en cuenta en caso que el coche no disponga de contraseña de homologación.

Lo primero que tienes que saber, es que no se podrá realizar el trámite de homologación unitaria para vehículos con una placa de emisiones anterior al año 2014 inclusive.

El siguiente punto que tienes que tener en cuenta es que las regulaciones mínimas que se deben cumplir son TIER 2 BIN 5 para la normativa EPA o ULEV II para la normativa de California, cualquier normativa posterior seria también válida.

En el caso que el vehículo esté ya con documentación europea, se podrá utilizar esto para poder realizar la homologación unitaria, condicionado a que vehículo haya estado matriculado en la comunidad económica europea un mínimo de 6 meses.Una vez comprobado que el vehículo se puede homologar en España deberemos cumplir estos requisitos:
  • 1.- Siempre habrá que conservar los documentos que justifiquen la compra del vehículo en cuestión, bien sea un documento privado de contrato de compra venta o una factura en caso que el vendedor sea una empresa. También tendremos que justificar la trazabilidad de la compra, esto quiere decir que dependiendo del modo de pago podamos justificar como se ha realizado. Es imprescindible tener justificación del método de pago del vehículo en caso que la pueda requerir la Jefatura de Tráfico o la Agencia Tributaria a la hora de la matriculación.
  • 2.- Asegurar siempre que el vehículo / coche / furgoneta / camión / remolque / camper está a nombre de la misma persona a la que vamos a pagar el vehículo en cuestión, ¿ cómo se puede comprobar esto ¿, muy fácil, comprobaremos que el DNI del vendedor coincida con el que se indica en documentación del vehículo. También será necesario una copia del DNI del vendedor o algún documento con firma que justifique que es el dueño legal.
  • 3.- Asegurar que el vehículo que vamos a adquirir tenga toda la documentación del país en el que se compra. Para ello tendrás que informarte previamente para poder matricular tu coche de Ingalterra de qué documentos son necesarios para poder circular legalmente.
  • 4.- Es imprescindible que el vehículo que se adquiera para la matriculación de coche de Inglaterra en la Jefatura de Tráfico correspondiente conserve su placa o pegatina del fabricante. Esta pegatina o chapa podrás encontrarla casi siempre en el capot del coche.
  • 5.- Una vez que hayas comprobado todo esto para poder matricular tu coche de Inglaterra tendrás que ponerte en contacto con nosotros para que iniciemos la gestión de matriculación del vehículo, esta gestión se divide en estos pasos :
    • 1.- Confeccionar la ficha técnica reducida para poder pasar la ITV y así que expidan la ficha técnica española que es necesario tener para matricular el coche.
    • 2.- Pasar la ITV
    • 3.- Hacernos llegar toda la documentación del vehículo a matricular: Documentación del país de origen, Ficha técnica Española, informe de ITV, copia de justificante de adquisición, copia de DNI o pasaporte de vendedor, copia de tu DNI.
    • 4.- Una vez que tengamos todos estos documentos nuestro departamento de Gestoría para matricular coche de Inglaterra se encargará de realizar todos los trámites necesarios para obtener la matrícula Española, estos trámites son: confección de expediente de matriculación de la Jefatura de Tráfico, liquidación de Impuesto de matriculación de la Agencia Tributaria, Liquidación de impuestos de Aduanas, liquidación del impuesto de circulación del Ayuntamiento donde vaya a matricularse el vehículo y en su caso liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

CUÁNTO CUESTA MATRICULAR UN VEHÍCULO DE IMPORTACIÓN EN ESPAÑA?

El importe de la matriculación de un vehículo de UK tiene unos costes fijos y otros variables que serían:
  • 1.- Tasa de matriculación de Tráfico : 99.77 euros ( esta tasa es aplicable para el año 2023, varía todos los años )
  • 2.- IVTM, se trata del Impuesto de Circulación de vehículos de tracción mecánica que gestiona cada Ayuntamiento y su importe dependerá de la potencia fiscal de cada vehículo.
  • 3.- ITV, la tasa que aplica la ITV para la matriculación de un vehículo de importación dependerá de cada comunidad autónoma, oscila entre 90 – 100 euros.
  • 4.- La Ficha técnica reducida que nosotros confeccionamos. El coste de la ficha técnica reducida depende del tipo de vehículo y de la complejidad a la hora de su confección, oscila entre los 100 – 150 euros aprox.
  • 5.- Derechos reales de registro del Colegio de Gestores. Este gasto corresponde a los derechos que los Colegios Administrativos aplican por la gestión de matriculación, este coste dependerá de cada Colegio, oscila entre los 12 – 30 euros.
  • 6.- Honorarios de gestión de matricula de importación de Inglaterra. Estos son los honorarios que aplicamos en nuestra sección de Gestoria por nuestro trabajo, que dependiendo de la complejidad del expediente oscila entre 100 – 150 euros aprox.
  • 7.- Impuesto de matriculación modelo 576. Este impuesto dependerá del valor del vehículo tanto por la factura de adquisición como por el valor que tenga en las tablas establecidas por el estado. Sobre este valor se aplicará un porcentaje de impuesto según las emisiones que tenga el vehículo.
  • 8.- Liquidación del Impuesto de transmisiones patrimoniales. Este impuesto variará según las tablas del vehículo y la cilindrada del mismo
  • 9.- Liquidación de Impuestos en Aduanas. Estos impuestos dependerán del valor del vehículo.
  • 10.- Homologación unitaria en caso de tener que hacerla. El coste de esta homologación variará de la procedencia del vehículo y de las reformas que lleve, os aconsejamos que antes de comprar cualquier vehículo nos consultéis si es viable su matriculación.

En Gestécnica te ofrecemos asesoramiento gratuito en todo momento durante el procedimiento de homologación.
Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de las vías que tenemos disponibles:
ENVIAR UN WHATSAPP - 679501482
LLAMAR POR TELÉFONO - 965480931 / 679501482
ENVIAR UN CORREO – tecnico@gestecnica.es
 

© 2020 Gestecnica | Todos los derechos reservados
Avenida Historiador Vicente Ramos, nº 17 | ALICANTE | SPAIN | Tlf. 965480931 - 679 501 482 tecnico@gestecnica.es| Diseño web por  3WSERVICIOS

HOMOLOGACIONES 4X4, MOTOS, CUSTOM, CLASICOS, TUNING, UNITARIAS, FICHAS TECNICAS REDUCIDAS, VEHICULOS AMERICANOS, COMPETICIÓN, VEHÍCULOS HISTÓRICOS