Nuestra afición por los vehículos clásicos hacen que tratemos con especial cariño este tipo de vehículos, dado que somos conocedores del tiempo, dinero e ilusiones que cuesta el tener un vehículo de estas características.
Catalogamos como histórico todo tipo de vehículos: Ciclomotores, motocicletas, turismos nacionales y de importación, furgonetas, competición, autocaravanas...
Catalogación de un vehículo histórico.
Nos encargamos íntegramente de la
gestión y tramitación de su vehículo, desde la inicial recopilación de datos, hasta la entrega al cliente de documentación una vez matriculado en la Jefatura de Tráfico correspondiente, para que usted solo se tenga que preocupar de disfrutar de su clásico, y todo a un precio más que competitivo. Disponemos de instalaciones para depositar su vehículo si desea que nos encarguemos de guardar su clásico y pasarle la itv.
Qué debemos saber para catalogar un vehículo clásico
El primer requisito e indispensable es que el
vehículo clásico debe tener 30 o más años de antigüedad. Al catalogar su vehículo como Histórico disfrutará de las siguientes ventajas:
- Está exento de pagar el impuesto de circulación.
- La inspección técnica la pasará de 2-5 años según antigüedad del vehículo.
- En la inspección no pasará control de ruido ni gases.
- El precio del seguro se reduce considerablemente.
- Podrá conservar la matrícula original de su vehículo.
- Podrá circular por todo tipo de vías ya sea diurna o nocturna sin límite de kilometraje.
- Podrá mantener las características originales de época sin necesidad de adaptarse a las nuevas normativa (espejos, indicadores de dirección, luces de freno…).
Además, en caso que su vehículo incorpore accesorios de época podremos homologárselos sin problema, en caso de siniestro no se le pagará el precio de un vehículo de más de 30 años, que sería un precio casi despreciable, sino se le pagará como vehículo histórico un valor por determinar con la compañía de seguros, si no dispone de ningún tipo de documentación no es problema nosotros se lo solucionamos.