Homologación de neumáticos y llantas

 
A la hora de personalizar un automóvil, uno de los principales puntos donde se presta atención es en la homologación de las llantas, neumáticos y separadores son cambios que deben estar bien supervisados ya que de este aspecto dependen en gran medida tanto la seguridad como la estabilidad del vehículo. Así como también una mejor conducción y un posible ahorro de combustible.

Homologación de Llantas

Las llantas son un elemento decorativo y visual muy importante a la hora de personalizar nuestro vehículo, aunque, con el conjunto de neumáticos y separadores, también cumple una función de seguridad en la conducción, así como ahorro de combustible ya que el peso de las mismas influye directamente en este factor. Homologar de forma correcta tanto llantas como neumáticos como separadores nos evitara sanciones de tráfico por llevar elementos no homologados.

llantas japan racing llantas japan racing competicion homologación de llantas homologa tus llantas online

Homologación de Neumáticos

La homologación de un juego de neumáticos va a depender directmente también de la homologación y del tipo de llantas que el propietario del vehúculo desee utilizar. Los neumáticos deben cumplir en todo momento con la normativa legal vigente para no tener ningún problema a la hora de superar la pertinente ITV.

ruedas stance neumáticos stance homologación de neumáticos homologa tus neumáticos

Requisitos para realizar la homologación

Diámetro exterior. Para que un determinado modelo de neúmatico pueda ser homologado de forma satisfactoria y pase la pertinente inspección técnica de vehículos deberán ser aptos en su desarrollo en índice de velocidad y de carga. En algunos casos y dependiendo de dichos desarrollos porá exigirse ensayos de calibración de velocímetro, sonoros o de frenado según características.

Como homologar los neumáticos

Neumáticos. El asesoramiento sobre que neumáticos elegir es esencial durante el proceso de homologación, medidas, modelos,etc, por ello le recomendamos consultar a un especialista antes de adquirir el juego de neumáticos.

Índices de velocidad y carga en los neumáticos

indices-velocidad-neumaticos.jpg
indice-carga-neumaticos.jpg

Homologación de Separadores

Con la utilización de separadores en nuestro vehículo se consigue mayor estabilidad y seguridad en el mismo. La compatibilidad de estos accesorios debe ser correcta y para ello en Gestecnica te ayudamos a despejar todas tus dudas respecto a estos accesorios.

Calculadora de neumáticos

Con nuestra calculadora online podrá fácilmente averiguar si sus neumáticos son homologables o equivalentes, rellene los datos marcados con (*) con las medidas del neumático original y las medidas del neumático por el que lo quiere sustituir y pulse el botón calcular, automáticamente le indicará si su nuevo neumático es homologable.
 
 

Ancho*:
Ancho modificado*:
Perfil*:
Perfil modificado*:
Radio*:
Radio modificado*:
Diámetro (mm):
Diámetro modificado (mm):
Diferencia de diametro:
Resultado:

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario

 



 

© 2018 Tuningpro | Todos los derechos reservados
Avenida Historiador Vicente Ramos, nº 17 | ALICANTE | SPAIN | Tlf. 965480931 - 679 501 482 tecnico@tuningpro.es| Diseño web por  3WSERVICIOS

HOMOLOGACIONES 4X4, MOTOS, CUSTOM, CLASICOS, TUNING, UNITARIAS, FICHAS TECNICAS REDUCIDAS, VEHICULOS AMERICANOS, COMPETICIÓN, VEHÍCULOS HISTÓRICOS