FICHA TÉCNICA REDUCIDA

 
En muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de importar un vehículo, se hace imprescindible el tener una ficha técnica reducida. Está es obligatoria según el REAL DECRETO 750/2010, de 4 de junio, que regula el procedimiento y pasos a seguir para la homologación de todo tipo de vehículos a motor así como la parte de los mismos cuando realizamos o queremos realizar alguna modificación en ellos. Este documento debe ser emitido por un colegiado titulado siendo apto a nivel nacional.

¿Cuándo será necesaria la posesión de la ficha técnica reducida? Será necesaria cuando queramos matricular un vehículo y este sea:
  • Un vehículo de importación.
  • Un vehículo histórico el cual queremos volver a poner en circulación.
  • Un vehículo que se quiere volver a poner en circulación tras realizarle reformas considerables.
  • Cambio de residencia o domicilio.
  • Homologaciones unitarias.

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Las especificaciones de la ficha se deban adaptar a las que exige el fabricante del vehículo, para ello son es necesario más que una inspección visual junto a un pequeño reportaje fotográfico.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nuestro equipo de técnicos y aclararemos todas las dudas que puedan surgirte al respecto.

Homologaciones Unitarias o Individuales para turismos y otro tipo de vehículos.

En Gestecnica homologaciones le tramitamos la homologación para España de todo tipo de vehículos importados de américa o países no miembros de la unión europea. Es requisito imprescindible que el vehículo a importar / matricular cumpla con los requisitos de emisiones mínimos exigidos para los estados miembros. Para poder matricular este tipo de vehículos deberá remitirnos copia de la documentación por delante y por detrás, justificante de adquisición y fotografías, tanto del vehículo como de las chapas o pegatinas que el fabricante ha instalado en su vehículo.

No solo los vehículos de importación no comunitarios necesitan realizar este tipo de trámite, también aquellos que aún siendo de procedencia Europea no cumplan con su homologación inicial de tipo, es decir, han de importarse estrictamente como su fabricante los ha comercializado y sin ningún tipo de reformas.

Homologaciones Unitarias o Individuales para turismos y otro tipo de vehículos.

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